Tipos de flores de Bach

Inicio » flores de bach » Tipos de flores de Bach

Las Flores de Bach son un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos más 1 esencia proveniente de agua de manantial.

El sistema incluye también un remedio constituido por 5 de las 38 esencias y que se denomina Rescue Remedy o Rescate, que supone el remedio estelar del sistema floral de Bach. La eficiencia de las flores de Bach se halla en sus cualidades vibracionales, de forma que cada una de las flores tiene una vibración determinada con unas características determinadas.

Las 37 flores de Bach

Bach detallaba 37 tipos de flores, cada una de ellas para un temperamento y un carácter diferente, por lo que es importante saber a cual o cuales son las más indicadas para ti. De hecho las 37 flores de Bach se basan en una filosofía que entiende la vida como si fuera una escuela donde venimos a aprender.

Flor Impatiens

Esta flor está indicada para las personas que sufren la soledad que padece quienes no pueden estar acompañadas, porque su vida transcurre muy de prisa.

Son aquellas personas que padecen impaciencia e irritabilidad. En general se trata de personas nerviosas que se sienten frustradas cuando no pueden ir a su ritmo en la vida.

Estas personas tienen relaciones exageradas ante el dolor, y con frecuencia padecen tics nerviosos. Comen rápidamente, y padecen mucho estrés puesto que no saben cómo relajarse. En general son hiperactivos y les gusta trabajar solos. Son bastante intolerantes con la lentitud de los demás y siempre están mirando el reloj.

La flor impatiens ayuda a que este tipo de persona se precipite menos y consigan recuperar su tranquilidad, junto a un equilibrio que les permita ser más pacientes y valorar más las capacidades y habilidades de los demás.

Flor Mimulus

Esta flor está indicada para las personas que padecen ansiedad y el miedo con causas conocidas, o dicho de otra forma, para quienes son conscientes del origen de aquello que le asusta o les provoca ansiedad.

La flor Mimulus está indicada para aquellos miedos (o fobias) cotidianos como la oscuridad, hablar en público, exámenes, animales o enfermedades. Mimulus se utiliza también como un remedio eficiente para aquellas personas que tienden a ser nerviosas, tímidas o reservadas.

También está indicada para aquellas personas que pueden llegar a ruborizarse o tartamudear con facilidad y para quienes evitan los eventos sociales o cualquier otro evento en el que se sientan desprotegidas. Esta flor produce el valor y la fuerza necesarias para este tipo de personas.

Flor Agrimony

Esta flor está indicada para aquellas personas que esconden sus problemas bajo una apariencia de felicidad. Una persona de arquetipo Agrimony sería aquella persona triste que sufre una angustia interior, sin dejar de ser el alma de la fiesta.

Los amigos de estas personas a menudo son los últimos en enterarse de que algo funciona mal en su ánimo, y con frecuencia recurren a la bebida o las drogas para mantener la apariencia de felicidad.

Tienden a evitar la soledad donde les es más difícil mantener esa fachada de felicidad. Generalmente buscan amigos, fiestas y momentos alegres, y solo en la soledad de la noche se encuentren solos con sus propios pensamientos y sus problemas.

Flor Aspen

Esta flor está indicada para aquellas personas que padecen miedos de origen desconocido y que por tanto no tienen causa que los explique. Esta tipo de persona suele padecer episodios de ansiedad basados en que algo desagradable o espantoso pueda suceder, llegando con frecuencia a ser un terror real con síntomas físicos, como la piel de gallina.

Las personas de arquetipo Aspen que son por definición temerosas y proclives a padecer ansiedad por miedos irracionales que no se pueden explicar por el aprendizaje de una experiencia, sienten alivios significativos con esta flor. El discurso habitual de este tipo de persona es que sienten miedo hacia una determinada cosa o evento, generalmente desde jóvenes, pero no saben explicar porque, puesto que nunca han tenido una mala experiencia que lo justifique.

Flor Beech

Esta flor está indicada para aquellas personas que sienten la necesidad de ver la bondad y la belleza en todo lo que les rodea. Es una flor específica para los intolerantes, que son intransigentes con quienes no piensan y actúan como ellos.

Este tipo de persona carece de la comprensión y la empatía necesarias para asumir y aceptar las diferentes circunstancias y caminos que otras personas elijen para sus vidas, en función de sus libertades individuales, que con frecuencia se manifiesta con arrebatos de irritabilidad, ira y odio.

La flor Beech favorece su capacidad de tolerancia, comprensión y empatía hacia las personas que piensan y actúan de forma diferente, con lo que se desvanece la irritabilidad, la agresividad y el odio hacia lo diferente.

Flor Centaury

Esta flor está indicada para aquellas personas que tienen dificultades para decir no, y que se corresponde con un tipo de persona que amable y bondadosa que habitualmente le gusta ayudar a los demás.

A veces estas personas quedan expuestas a otros más dominantes que tratarán de aprovecharse, y en lugar de prestar su ayuda voluntariamente, terminan convirtiéndose en esclavos de los deseos de los demás.

La flor Centaury no endurece su personalidad, sino que fortalece su valor y auto-determinación, de tal forma que se vuelven capaces de trazar una línea roja respecto a lo que entienden como un aprovechamiento, desarrollando una zona segura donde se sientan libres de esos deseos abusivos que ven injustos e inapropiados.

Flor Cerato

Esta flor está indicada para aquellas personas que carecen de suficiente fe en su propio criterio y se enfrentan a la necesidad de tomar una decisión pero que dudan, y son incapaces de decidirse.

Estas personas pueden tomar una decisión en un momento dado, pero después comienzan a dudar, y nunca están seguros si la decisión que tomaron era la más correcta, lo que les conduce a preguntar a otros cual es su opinión.

Usualmente terminan muy confundidos, o haciendo algo que en el fondo de sus corazones saben que no es lo más correcto para ellos. La flor Cerato les ayudará a reforzar la fe en su criterio, para que puedan confiar mucho más en su intuición, mejorando su auto-estima y seguridad.

Flor Cherry Plum

Esta flor está indicada para aquellas personas que padecen episodios explosivos ocasionados por la ansiedad, y que tienen miedo a perder el control de si mismos, haciendo algo terrible como herir a otros o a ellos mismos.

La flor Cherry Plum también es muy útil para los efectos posteriores del episodio explosivo con pérdida de control, recuperando rápidamente su tranquilidad. Un caso habitual de aplicación es el arranque de furia con gritos que tienen los niños.

También resulta muy eficiente con el miedo a enloquecer y a actuar de forma irracional a consecuencia de los trastornos de pánico que produce una ansiedad continuada en el tiempo.

Flor Chestnut Bud

Esta flor está indicada para aquellas personas que son incapaces de aprender de las lecciones de la vida y repiten los mismos errores una y otra vez, como por ejemplo, cambiar una y otra vez al mismo tipo de trabajo o pareja y sentirse siempre insatisfecho.

En algunas ocasiones se dan cuenta de cómo otras personas cometen los mismos errores y las consecuencias que eso tiene, pero cuando lo aplican a su propia vida, fracasan aprendiendo la lección, y vuelven a cometer el mismo error una y otra vez.

La flor Chestnut Bud les ayuda mucho a prestar más atención al pasado y evitar el fracaso en el aprendizaje de sus lecciones para no terminar condenados a repetir los mismos errores una y otra vez.

Flor Chicory

Esta flor está indicada para aquellas personas que esperan recibir de forma egoista amor y atención de sus amigos o parejas, y se sienten menospreciados y heridos si no obtienen aquello que esperan.

A este tipo de persona le gusta mantener a sus seres queridos siempre dependientes y cercanos a ellos, por lo que con frecuencia se comportan de forma muy dominante. Suelen ser madres, padres o parejas hiper-protectoras que continuamente corrigen lo que consideran incorrecto, y disfrutan haciéndolo.

La flor Chicory les ayuda a ofrecer un amor incondicional a las personas que quieren, respetando su libertad y personalidad, evitando de esta forma que las personas cercanas se alejen al sentirse encadenadas.

Flor Clematis

Esta flor está indicada para aquellas personas cuyas mentes se alejan del presente con fantasías de futuro, o con versiones alternativas del presente. Sus sueños suelen consistir en un futuro de éxito y logros.

El peligro para este tipo de persona es que sus sueños sólo son fantasías, y habitualmente no están lo suficientemente ancladas en la realidad como para dirigirla por el camino correcto.

La flor Clematis les ayuda a regresar progresivamente a la realidad para que puedan actuar de la forma más adecuada con objeto de construir una vida mejor, en lugar de vivir constantemente en sueños. Esta flor no es eficiente para quienes padecen nostalgias del pasado deseando que se repitan en el futuro.

Flor Crab Apple

Esta flor está indicada para aquellas personas que les desagrada obsesivamente algún aspecto de su apariencia o de su personalidad. También para quienes sienten que deben lavarse constantemente para eludir algo sucio, impuro o contaminado en ellos.

El peligro de este tipo de obsesiones, cuando no están fundamentadas de forma objetiva, es que pueden conducir a las personas a someterse a procedimientos estéticos o terapéuticos de alto riesgo, que en algunos casos tiene consecuencias serias para su salud.

La flor Crab Apple ayuda de forma eficiente con todos los tipos de obsesiones, haciendo su día a día más sencillo, sin tener que pasar por las compulsiones repetitivas que deben hacer para calmar la ansiedad.

Flor Elm

Esta flor está indicada para aquellas personas que sufren temporalmente de una pérdida de auto-confianza, provocada por un exceso de responsabilidad.

Este tipo de persona tiene éxito con frecuencia, son seguras de si mismas y siempre luchan por sus objetivos, pero a veces tratan asumir demasiadas responsabilidades, por lo que su carga se hace tan grande que terminan por deprimirse, comenzando a asaltarles la duda respecto a su capacidad para afrontarlas.

La flor Elm (Olmo) les ayuda a disipar y a superar estas inseguridades, permitiéndoles continuar con sus proyectos con una fuerza renovada, y con frecuencia con una mayor capacidad de emprender.

Flor Gentian

Esta flor está indicada para aquellas personas que sufren desánimos leves cuando las cosas no van del todo bien. A menudo esta sensación se alivia por sí sola, pero la flor Gentian se usa para levantar el ánimo antes, de modo que podamos retomar la iniciativa sin perder tiempo.

Las personas cunado sufren este estado de ánimo con frecuencia deciden rendirse. Muchas veces se niegan a que les animen, y si buscan una solución, lo hacen de mala gana, porque piensan que no tiene sentido intentarlo.

La flor Gentian está especialmente indicada para quienes se desaniman con facilidad ante cualquier obstáculo, o para quienes sufren una adversidad inesperada con la que no contaban y les cuesta afrontar la situación porqué les pilló por sorpresa.

Flor Gorse

Esta flor está indicada para aquellas personas que se han dado por vencidas, y que por tanto han perdido toda esperanza, respecto a un asunto concreto.

La flor Gorse suele utilizarse mucho en rupturas de pareja, donde se considera que cualquier reconciliación es imposible, y también en enfermedades en las cuales la persona se rinde y decide no seguir luchando. También para aquellas personas que se les pasa por la cabeza el suicidio como única solución.

La flor Gorse permite recobrar la fuerza suficiente para continuar luchando en esa situación que parecía imposible de superar. Los deportistas suelen utilizarla mucho cuando deciden abordar retos que consideran fuera de su alcance, y necesitan la fuerza suficiente cuando fracasan.

Flor Heather

Esta flor está indicada para aquellas personas que tienen problemas para controlar su sociabilidad, nunca paran de hablar y nunca escuchan, pero siempre quieren estar presentes en todo. Por esta razón las personas empiezan a evadirlos, hasta que al final se quedan solos, que es su peor temor.

También está indicada para ese tipo de personas que descargan siempre sus problemas sobre los demás, tanto si quieren escucharlos como si no, o su propio placer es lo único importante, el resto de personas no les importan, incluida su propia pareja. Suelen estar consideradas como egoistas y egocentristas, y no gozan de muchas simpatías. La flor Heather les ayuda a controlar sus impulsos, y a estar más atentos a las necesidades de los demás.

Flor Holly

Esta flor está indicada para aquellas personas que padecen odio, sospecha, envidia o celos. La flor Holly funciona bien con todos los sentimientos negativos y agresivos.

Esta flor fomenta la generosidad de espíritu y la apertura hacia los demás, contemplando el mundo con una perspectiva más magnánima, por los que funciona muy bien con el odio y los celos.

La flor Holly se utiliza mucho en personas con una relación de pareja que viven permanentemente bajo el influjo de la sospecha hacia su cónyuge de forma que no les permite disfrutar de la relación. También se utiliza mucho en personas que odian a otros por lo motivos familiares, personales o sexuales lo que no les permite disfrutar de la vida.

Flor Honeysuckle

Esta flor está indicada para aquellas personas que viven en el pasado en lugar del presente, y que sienten como sus mejores días han quedado atrás, de forma que el futuro les parece poco prometedor, por lo que prefieren quedarse en el pasado.

La flor Honeysuckle se utiliza también para quienes padecen nostalgia o echan de menos algo o a alguien. Se utiliza mucho en inmigrantes que nunca consiguen integrarse del todo en su nueva tierra, ya que la nostalgia no se lo permite.

También se utiliza mucho para cuestiones de amor, donde se hecha mucho de menos a un ex que ya nunca volverá, lo que les impide mirar hacia adelante y comenzar una nueva etapa de su historia.

Flor Hornbeam

Esta flor está indicada para aquellas personas que padecen una sensación de agotamiento y cansancio incluso haciendo muy poco esfuerzo. Se trata de ese tipo de persona que persona que se encuentra demasiado cansada como para hacer frente a las exigencias de un día normal.

Igualmente está indicada para aquellas personas que padecen un cansancio mental, con frecuencia peor que el físico, debido a un trabajo o actividad que requiere de un esfuerzo intelectual.

La flor Hornbeam ayuda a la recuperación rápida para poder continuar con la labor, manteniendo a la persona activa por más tiempo sin sentir agotamiento, lo que resulta ideal para quienes no pueden permitirse el lujo de parar a descansar.

Flor Larch

Esta flor está indicada para aquellas personas que que no se sienten tan capaces como los demás, y están convencidas de que fracasarán en todo aquello que se propongan.

Este tipo de persona carece de la confianza suficiente en sus propias habilidades como para tener éxito en cualquier proyecto, y con frecuencia ni se molestan en intentarlo.

La flor Larch les ayuda a seguir adelante al margen de sus pensamientos de éxito o de fracaso, y mejoran su capacidad de asumir riesgos e involucrarse en sus proyectos mejorando notablemente su percepción de capacidad y la confianza en ellos mismos, lo que les posibilita una vida mucho más sencilla con pocos o ningún abandono.

Flor Mustard

Esta flor está indicada para aquellas personas que padecen depresión y melancolía severa que sobreviene de forma repentina, y sin ninguna razón que la justifique.

Se trata de personas con una propensión genética a la depresión y la melancolía, que generalmente padecen desde jóvenes, y con antecedentes familiares en este sentido, cuyos episodios depresivos o melancólicos pueden precipitarse en cualquier momento sin previo aviso.

La flor Mustard les ayuda considerablemente en estos episodios, y aunque no puede variar la genética, sí logra que sus episodios cuando sobrevienen duren mucho menos tiempo y se precipiten repentinamente con una frecuencia menor a lo largo del año.

Flor Oak

Esta flor está indicada para aquellas personas fuertes y estables que no se rinden ante una adversidad, trabajando sin descanso y con determinación.

Se trata de un tipo de persona en la que muchos suelen apoyarse debido a su sentido del deber. Su naturaleza es noble y fuerte, pero pueden llegar a sentirse frustrados si una enfermedad, o el agotamiento que suele derivarse de su terquedad para no descansar, dificulta o impide su trabajo.

La flor Oak les ayuda a mantenerse fuertes ante la adversidad, y a no venirse abajo con el cansancio, mientras que al mismo tiempo, la flor les proporciona el conocimiento para que puedan aprender cuándo no deben esforzarse tanto, y menteniéndoles luchando contra las dificultades, sin que pierdan la esperanza o minimicen su esfuerzo.

Flor Olive

Esta flor está indicada para aquellas personas que padecen cansancio o agotamiento, tanto físico como mental, después de cualquier tipo de esfuerzo o adversidad, como por ejemplo una enfermedad larga, un exceso de trabajo o de estudio o épocas de sufrimiento.

La flor Olive (olivo) se utiliza para restaurar la sensación de fuerza y la fe necesaria para continuar adelante y seguir energizados. Es una de la flores de Bach más utilizadas puesto que todo el mundo en mayor o menor medida ha pasado por épocas de cansancio.

Cuando se siente que la energía para continuar se ha terminado, es cuando la flor Olive hace su trabajo, devolviendo el bienestar y la fuerza necesarios para poder continuar.

Flor Pine

Esta flor está indicada para aquellas personas que se culpabilizan por algo que entienden que hicieron mal en el pasado. También está indicada para quienes tienden a sentirse responsables de los errores de los demás, pensando que en algo podrían haber contribuido o influenciado.

La flor Pine (pino) les ayuda a que, aunque reconozcan sus errores, no pierdan el tiempo con ellos, puesto que han aprendido a no repetirlos. Igualmente incrementa la capacidad de perseverancia, para quienes sus objetivos precisan de constancia y tiempo.

En general es una flor indicada para quienes la auto-estima no es su fuerte, y tienden a ver culpa propia en todo, muchas veces inducida por influencia educacional.

Flor Red Chestnut

Esta flor está indicada para aquellas personas que sienten mucha preocupación por los demás, como el esposo que se preocupa cuando su esposa sale sola por la noche, la madre que se preocupa por lo que le pueda ocurrir a su hijo en la escuela …

Aunque son preocupaciones naturales, cuando se llevan al extremo, tienen un efecto negativo sobre la persona. La flor Red Chestnut les ayuda a mantener sus preocupaciones en un nivel aceptable para la salud.

También les ayuda a transmitir una sensación de seguridad o coraje para quienes lo necesitan o confían en ellos, de forma que los demás no aprecien debilidad por un exceso de preocupación, algo que en determinados entornos laborales es muy apreciado.

Flor Rock Rose

Esta flor está indicada para aquellas personas que padecen ataques de pánico con cierta frecuencia, puesto que les brinda calma y coraje, siendo capaces de superar el miedo con cierta rapidez.

La flor Rock Rose se utiliza constantemente con aquellas personas que padecen algún tipo de fobia, aunque también para niños que padecen terrores nocturnos, con buenos resultados siempre que se tome de una forma continuada.

Las infusiones o preparados de Rock Rose no atontan a las personas, por lo que pueden realizar cualquier tipo de actividad sin ningún peligro, lo que le hacho ganar muchos adeptos frente a la famacología tradicional que se utiliza para estos casos.

Flor Rock Water

Esta flor está indicada para aquellas personas que son muy estrictas y severas con ellas mismas, que habitualmente practican la abnegación, y se someten a una suerte de auto-sacrificio para mantener el modelo de conducta que les parece correcto en sus creencias.

A diferencia de lo que se cree, esta flor no está indicada para personas dominantes con los demás, sino únicamente consigo mimas, ya que están demasiado preocupados con su propia perfección como para interferir en la vida de los demás.

A este tipo de personas se las suele denominar como fanáticas, y su fanatismo puede estar relacionado prácticamente con cualquier actividad o creencia. La flor Rock Water le ayuda a reducir su nivel de fanatismo.

Flor Scleranthus

Esta flor está indicada para aquellas personas que padecen una fuerte incertidumbre y les cuesta mucho decidirse respecto a una determinada cosa, incluso en aquellas decisiones de pequeña importancia como la ropa que poner, o cual de los modelos comprar en un producto determinado.

Su falta de decisión les conduce con frecuencia a pedir consejo a otras personas para que les ayuden a tomar una decisión respecto a algo, cosa que con alguna frecuencia les perjudica.

«No sé que hacer» es su frase más típica, y en contra de lo que parece, sufren bastante con su indecisión, ya que suelen padecer la parálisis de análisis, para intentar tomar la mejor decisión posible, lo que les retrasa. La flor Scleranthus les ayuda a tomar decisiones de forma decidida.

Flor Star of Bethlehem

Esta flor está indicada para aquellas personas que han padecido un shock o trauma de cualquier índole, desde un accidente, una agresión, una pésima noticia o un gran susto acontecido por un hecho indeseado e inesperado que les produce estrés post-traumático.

La flor Star of Bethlehem es igual de eficiente tanto si el trauma se ha producido recientemente, como si sucedió hace años. También se utiliza mucho para duelos que duran más de los previsto, afectado la salud de quien lo padece.

La flor les ayuda a encontrar el consuelo necesario para reparar su ánimo, y les permite continuar adelante con sus vidas sin padecer una afección que las limita y condiciona.

Flor Sweet Chestnut

Esta flor está indicada para aquellas personas que han alcanzado el límite de su capacidad, y que han explorado otras alternativas sin encontrar una solución a su problema, por lo que sienten que ya no les queda otra opción más que sentir la desolación y el vacío.

Estas personas suelen caer en la desesperanza, que termina por afectar a su estado de ánimo, lo que agrava más su situación y les dificulta mucho encontrar soluciones o alternativas al problema que les supera.

La flor Sweet Chestnut les ayuda a a mantenerse dueños de sus vidas y a renovar su esperanza y fortaleza para afrontar nuevos caminos en su vida que les permita salir adelante, dejando atrás el problema que un día les atenazó y les superó.

Flor Vervain

Esta flor está indicada para aquellas personas que se describen a si mismas como personas perfeccionistas, mentalmente activas y con un agudo sentido de justicia, que están dispuestas a invertir en las causas que las que creen.

Se trata de personas con un entusiasmo contagioso y con una fuerte necesidad de persuadir a los demás con sus puntos de vista. Tienden a convertirse en fanáticos con frecuencia, pero no tienen la capacidad de escuchar otros puntos de vista diferentes a los suyos.

La flor Vervain les permite tomarse un respiro de vez en cuando para que mente y cuerpo se recuperen y promoviendo en ellas la sabiduría de gozar de la vida y del paso del tiempo, en lugar de estar siempre activas.

Flor Vine

Esta flor está indicada para aquellas personas mentalmente fuertes, que disfrutan ejercitando el poder, pero que con alguna frecuencia pueden aspirar al dominio de los demás, incluso empleando la fuerza si es necesario.

Este tipo de personas dan por entendido una obediencia absoluta, y no les preocupa en absoluto el afecto de los demás, lo que realmente quieren es que sus ordenes sean cumplidas sin discusión ni duda.

La flor Vine les ayuda a ejercer su poder de forma sabia y amable para guiar a otros sin necesidad de emplear la fuerza y entendiendo que sus aspiraciones no siempre van a hacerse realidad. La flor suaviza mucho su intransigencia y les hace más tolerantes y comprensivos con los demás, comprendiendo las circunstancias.

Flor Walnut

Esta flor está indicada para aquellas personas que cumplen con un propósito en la vida, pero que bajo la influencia de otros, pueden llegar a dudar del camino que han seguido.

Se trata de personas influenciables, que aunque no buscan la aprobación de los demás, con frecuencia se dejan influir severamente por alguien a quien conceden credibilidad o afecto.

La flor Walnut les ayuda a que la influencia de su entorno sea cada vez menor, y menos alterable, permitiendo que se sientan más seguros con las decisiones que han tomado. Les ayuda a romper vínculos con el pasado y les libera de sus ataduras emocionales, para que la persona pueda continuar adelante con confianza y sin sufrir innecesariamente.

Flor Water Violet

Esta flor está indicada para aquellas personas que tienen mucho talento y son muy capaces, pero que su independencia y seguridad a veces da la impresión de que son orgullosos y despectivos con los demás, debido a que con frecuencia son reservadas y prefieren su propia compañía o la de otras personas.

Este tipo de persona suele ser tan discreta que tienden a mantener una distancia con respecto al resto de las personas que pasan por algún apuro, por lo que dan esa imagen de orgullosos y poco accesibles.

La flor Water Violet les ayuda a encontrar un equilibrio entre sus relaciones con los demás y su discreto distanciamiento, pareciendo más cercanos a la vista de otros.

Flor White Chestnut

Esta flor está indicada para aquellas personas que tienen grandes preocupaciones que les impiden concentrarse en otras cosas, padeciendo pensamientos repetitivos que no les conducen a nada, dando siempre vueltas en la cabeza como un disco rallado.

La flor White Chestnut les ayuda a controlar sus pensamientos, para que puedan tratar sus preocupaciones con cierta calma y de forma racional, que les permita continuar con sus vidas, buscando soluciones de manera eficiente.

También se utiliza para aquellos pensamientos repetitivos que se convierten casi en obsesivos, llegando a condicionar la conducta, muchas veces en forma de adicciones, pero otras veces con forma de compulsiones.

Flor Wild Oat

Esta flor está indicada para aquellas personas muy ambiciosas, que quieren lograr fortuna en la vida, pero que no saben en que dirección que deberían ir, de tal forma que saltan con frecuencia de una ocupación a otra, sin encontrar su destino.

Estos cambios y fracasos ocasionales les provocan frustración y con frecuencia les desorienta aún más. Saben lo que quieren, pero no como conseguirlo. La flor Wild Oat les ayuda a encontrar su verdadera vocación, conectándolos con el propósito básico que tienen en la vida, para que puedan esclarecer más fácilmente el camino que deben seguir.

Una vez encuentran su camino que les conduce con mayor menor rapidez a sus metas se convierten en personas felices.

Flor Wild Rose

Esta flor está indicada para aquellas personas que han aceptado todo las desgracias de la vida y han renunciado a luchar por realizarse. «Nacimos para sufrir» es su frase preferida, y se han resignado de tal manera que ni siquiera se quejan ni parecen desdichadas.

Este tipo de persona ven la vida, tanto la propia como la de los demás, como un cúmulo de padecimientos y desgracias contra los que no vale la pena luchar. La flor Wild Rose les ayuda a revivir el interés por la vida, otorgándoles la fuerza para sobreponerse ante cualquier contratiempo, sustituyendo su apatía por un propósito vital renovado que le proporcionará más alegría. También se utiliza mucho para personas que deben afrontar ruinas económicas a una edad un tanto avanzada, en la que piensan que ya es tarde para comenzar de nuevo.

Flor Willow

Esta flor está indicada para aquellas personas que están resentidas y amargadas por el curso que ha tomado su vida. Se trata de personas refunfuñonas, y cuando enferman se convierten en pacientes difíciles, puesto que nunca están satisfechos con lo que se hace por ellas.

La flor Willow se utiliza para alentar el optimismo y para ayudar a la persona a ser un poco más generosa reconociendo y elogiando a los demás. También ayuda a que se vuelvan más conscientes de cómo su carácter negativo propicia el rechazo de los demás.

Igualmente se usa en personas resentidas y amargadas por el resultado de una relación sentimental cuyo resultado es muy diferente del esperado en un principio.

Preguntas frecuentes sobre los tipos de flores de Bach

Referencias

  • Masi M.P. Bach flower therapy in the treatment of chronic major depressive disorder. Alternative Therapies, Health and Medicine 6 pp 112 (2003).
  • Hollfoth K. Alternative care for prematures: oils, music and Bach flowers for the preemie. Pflege Z 5 pp. 331-3 (1999).
  • Walach H., Rilling C., Engelke U. Efficacy of Bach flower remedies in test anxiety: A double blind, placebo controlled, randomized trial with partial crossover. Journal of Anxiety Disorders 4 pp. 359-66 (2001).
  • Calvo J.M., Martínez M.C., García E. Tratamiento de los trastornos depresivos en atención primaria con terapia floral. Medicina Naturista 9 pp. 442-9 (2006).
  • Howard J. Do Bach flower remedies have a role to play in pain control?. A critical analysis investigating therapeutic value beyond the placebo effect, and the potential of Bach flower remedies as a psychological method of pain relief. Complementary Therapies in Clinical Practice 3 pp. 174-83 (2007).
Mente y Cuerpo
Últimas entradas de Mente y Cuerpo (ver todo)

Deja un comentario